Pink Floyd



    ¡Que tal fanáticos! Bienvenidos a mi página de Pink Floyd. Espero que la disfrutes. En la actualidad se encuentra en construcción, pero ya puedes visitar algunas de las ligas en ella. También preparé un resúmen de la historia del grupo que iré actualizando conforme construya la página. Ojalá que la disfrutes, y ¡envía tus comentarios!

    Vamos a hablar un poco de historia: Pink Floyd se forma a finales de 1965 cuando un grupo de estudiantes  deciden reunirse con el fin de compartir sus inquietudes musicales.  Ellos eran Roger Keith Barret, mejor conocido como "Syd", Nicholas Barkeley Mason y Richard William Wright.

    Syd Barret y Roger Waters se conocieron en la Cambridge School for Boys a la cual asistía también David Gilmour (quien más tarde reemplazaría a Barret como guitarrista en el grupo). Todos ellos emigraron de Cambridge hacia Londres en donde comenzaron a cursar sus estudios profesionales, Waters como arquitecto y Barret en la escuela de arte.

    Fue en la escuela de arquitectura donde Waters conoce a Mason y a Wright; los tres descubren su afición por la música y deciden formar un primer proyecto musical que recibio el nombre de Sigma 6. A este le siguieron muchos más como: The T-Set, The Abbads, y The Screaming Abbads.  Fue en este último periodo cuando cansados de la falta de éxito de todas las anteriores bandas, Waters, Mason y Wright deciden integrar a otros dos músicos en la banda: un guitarrista de jazz de nombre Bob Close, y un extraño estudiante de arte llamado Syd Barret. Como era de esperarse, Close y Barret no lograron hacer química y Close abandona la banda poco tiempo después.

    Entonces es cuando en un arranque de genialidad (o un viaje de ácido lisérgico) Barret nombra a la banda The Pink  Floyd Sound  en memoria de dos viejos músicos de blues que Barret tenía en su colección de LP's, Pink Anderson y Floyd Council.

    El resto es historia, a partir de ahí, Pink Floyd  toma el camino del éxito lanzando varios sencillos y dos discos. Para esa época, la fama y las drogas habían ya destruido la personalidad de Syd Barret, quien daba muestras de locura, el resto de la banda decide entonces llamar a un antiguo compañero de escuela de Barret: David Gilmour. Dave le había enseñado los primeros acordes de guitarra a Barret cuando eran compañeros en la Cmberwell School of Art en Londres, su ocupación principal era como modelo, aunque tocaba en una banda de covers llamada Joker's Wild. Cuando los floyd lo llaman el se encontraba en París. El arreglo fue originalmente que Gilmour sería solamente guitarrista suplente y de apoyo, pero el daño mental de Barret se acrecentó tanto y tan rapidamente que al final, Gilmour se quedó con el puesto de titular.

    No hubo cambios drásticos en el grupo sino hasta 1983, cuando Waters anuncia que se retira de la banda para perseguir una carrera como solista. Los otros tres anuncian su desición de continuar con el grupo, y se entabla una batalla legal por la posesión de los derechos del nombre y el catálogo dicográfico de Pink Floyd. Afortunadamente, el grupo gana la pelea, y continuan haciendo las delicias de los fanáticos del grupo.
 


Ligas relacionadas:


 

¡Envía tus comentarios y sugerencias! Estoy muy interesado en recibir tu opinión acerca de esta página y de mi sitio en general, así que solo tienes que hacer click aquí.
 


[Inicio][Música] [Jeff Beck]